Solandes
merlot
Nuestra bodega

Somos una pequeña bodega fundada en el año 2005. Desde entonces nos especializamos en la elaboración de vinos blancos, tintos y rosados de alta calidad. Nuestra filosofía se centra en el cuidado de nuestro entorno natural y medioambiente a partir de técnicas orgánicas. Nuestro equipo combina el espíritu artesanal con la última tecnología para lograr un producto diferente.

Bodega
Bodega
Bodega


Bodega
Bodega
Bodega

Selección de uva:
Se utiliza una cinta de selección, donde nuestros operarias eligen los mejores racimos y se elimina el resto.

Molienda:
Este proceso se realiza con una moledora descobajadora de rodillos ajustables de acero inoxidable. Solamente se hace el estrujado de la mitad de nuestra uva.

Prensado:
La bodega posee una prensa hidráulica vertical de canastos con control de presión electrónico, para el prensado de los orujos.

Fermentación:
Tiene lugar en tanques de acero inoxidable provistos de placas por donde circula agua caliente y fría. Seguimos un proceso de vinificación del tipo tradicional.

Guarda:
Se ha elegido para la crianza del vino barricas de 225 litros de roble francés gracias a lo cual se logra una muy buena micro oxigenación que permite obtener una gran complejidad aromática y excelentes bocas en nuestros vinos.